lunes, 7 de enero de 2019

EVALUACIÓN

Buenos días, en esta entrada vamos a hablar un poco de dónde parte la educación de nuestra práctica docente.

Así mismo, cómo hemos comentado en los vídeos dejamos una autoevaluación docente que sirve de base para evaluar nuestras prácticas educativas.


AUTOEVALUCACIÓN
SIEMPRE
A VECES
NUNCA
He sido capaz de expresarme para que los niños me entiendan.



He tenido paciencia para que alcancen los objetivos



He trabajado objetivos reales



Las actividades eran adecuadas a los objetivos que queríamos conseguir



El tiempo ha sido apropiado para lograr los objetivos



He sido capaz de resolver los conflictos que han surgido con rapidez





3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Por lo general, al hablar de evaluación, en la mayoría de casos todo gira alrededor de una nota, un criterio numérico, olvidando que no es solo un avance en la tarea o práctica, sino un aprendizaje que bien llevado, repercute a futuro pues motiva al niño en su futuro escolar. Y en este video has marcado muy bien ese desarrollo que se centra no solo en la nota final si no en el proceso de aprendizaje.

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  3. Estoy de acuerdo con el comentario de Miguel Jimenez Ramos. La aportación de la información que hay en el video se centra en el aprendizaje y su evolución.
    Destacar la importancia del refuerzo positivo y de la reflexión tanto del proceso de aprendizaje, como de las actividades, del propio educador... para una mejora de calidad educativa, no sólo realizar una evaluación del alumno, sino del conjunto.

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BIBLIOGRAFÍA

  BIBLIOGRAFÍA: Gómez, J.R. (2002): "La educación física en el patio: una nueva mirada". Editorial Stadium SRL. Pérez Sánche...